Mujeres al poder

Long Shot (Jonathan Levine, 2019)

Ni en sueños no será la comedia romántica del año pero es una divertida propuesta.

Cuenta la historia de Charlotte Field (Charlize Theron), quien ejerce como secretaria de Estado de un incompetente presidente salido de la televisión. Aspira a convertirse en la primera mujer en el cargo principal, pero la percepción pública la señala como alguien de “poco humor”. Cuando se reencuentra con Fred Flarsky (Seth Rogen), un periodista desempleado de quien fue su niñera en la adolescencia, lo contrata para que reescriba y le dé fuerza a sus discursos.

La película en parte habla sobre lo severo con que se juzga a las mujeres en la vida pública y la necesidad de que sean impecables para desempeñar un puesto de poder. Es una alusión clara a Hillary Clinton y su campaña presidencial, y a la misoginia que se observa comúnmente en la política y en los medios de comunicación estadounidenses.

Pero la cinta también funciona como una versión moderna de Un lugar llamado Notting Hill (1999), al mostrar la incredulidad de que una mujer famosa pueda interesarse románticamente en un chico ordinario. Desde luego que Seth Rogen no es Hugh Grant, pero el encanto de su personaje está en la honestidad y en el idealismo al que apela, en la nostalgia como factor de cambio. Eso sí, su presencia garantiza gags sobre cultura pop, drogas y otras vulgaridades.

Quien se roba la película es Charlize Theron. Su rango y habilidad para la comedia es formidable. Es capaz de generar la risa sin exagerar ni cambiar lo elegante de su semblante. Sin ella, la cinta se hubiera sentido de lo más convencional. HH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s