Jóvenes promesas

The Kid Who Would Be King (Joe Cornish, 2019)

Las leyendas del rey Arturo, Merlín y los caballeros de la Mesa Redonda no parecen agotarse y siguen teniendo resonancia en el mundo contemporáneo.

Nacido para ser rey cuenta la historia de Álex, un chico común que un día encuentra y proclama como propia la espada de Excálibur. Cuando el mago Merlín le advierte del regreso de una terrible hechicera, Álex emprende un viaje para encontrar a su padre, quien podría tener indicios de su destino. Para ello se acompaña de su mejor amigo y de dos bravucones de su escuela, quienes eventualmente se vuelven sus aliados.

La película se sostiene por su dosis de acción y aventura, y por encontrar el tono adecuado para atraer al público adolescente con una historia inteligente y sensata. Como en Attack the Block, la película anterior del realizador Joe Cornish, los personajes encuentran el valor para defenderse y ser heroicos. En algún momento, uno de los personajes refiere a los chicos como la promesa de los “futuros líderes del país”, un comentario que alude al dilema del Brexit y la turbia política que enfrenta actualmente la Gran Bretaña.

Lo mejor de la película es, quizá, la dupla que conforman Angus Imrie y Patrick Stewart como el mago Merlín. El primero, de apariencia joven, encanta por su jovialidad y extravagancia; el segundo, de apariencia anciana, por su sabiduría y paternalismo. La película se mueve en ambas tónicas y resulta una experiencia enriquecedora para la audiencia joven. Sin embargo, un público más adulto podrá encontrar la historia un tanto modesta y convencional. HH

Esta reseña iba a salir en el suplemento Primera Fila del periódico Mural el día 12 de abril de 2019, pero no salió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s